domingo, 12 de mayo de 2013

Tema I El Punto

EL PUNTO 

El punto es la unidad más simple, indica posición, no tiene largo, ni ancho. Es el principio y el fin de una línea y es donde dos líneas se encuentran o se cruzan.


EQUILIBRIO

Es un estado en el cual los cuerpos mantienen una armonía. El equilibrio arquitectónico se presenta con la simetría, ya que como entes visuales, nos dejamos guiar por lo que visualmente nos parece neutral y armónico.



DESEQUILIBRIO

Cuando fuerzas encontradas actúan, compensandose y destruyéndose mutuamente (NA, 2008).
Para mi el desequilibrio arquitectónico se manifiesta de manera relativa, ya que hay diferentes perspectivas, además de que un desequilibrio en conjunto, puede crear un equilibrio. 



ORDEN

Se entiende por la colocación de las cosas en su lugar correspondiente. Además de la coordinación y establecimiento de un escenario de armonía y equilibrio. 


DESORDEN

Cuando hay discordancia entre órdenes parciales, no hay un principio general. 



ARMONÍA

Proporción adecuada de una parte con otra, da una impresión de unidad, se obtiene unificandi todos los factores para que el conjunto forme una organización coherente (ARQHYS, 2012).




CONTRASTE

Condiciones opuestas o diferencias marcadas. Diferencia relativa en intensidad entre el punto de una imagen y sus alrededores. 




NOTA
Estos trabajos me resultaron interesantes, ya que debía crear diseños a partir de ciertos conceptos similares y opuestos, sin que se vieran iguales y sin crear figuras evidentes del concepto. el trabajo que tuvo más aprovación de mis trabajos fue el de armonía, siendo este al igual, uno de los que mejor representaba el concepto.


Referencias

NA. (2008). Equilibrio y desequilibro. Obtenido de http.//definición.de/equilibrio/
ABC. (2007) Definición de orden. Obtenido de http://definiciónabc.com/tecnología/php
Nantius, L. (19 de octubre de 2011). Desorden. Obtenido de http//masartes.wordress.com
ARQHYS (2012). Armonía. Obtenido de http://www.arqhys.com/articulos/armonia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario